13 de abril de 2015 – Fuente: Amanecer (Argentina)
El bioquímico Raúl Medina, Coordinador de la Región de Salud Nodo Reconquista, informó que en Avellaneda hay siete casos confirmados de leptospirosis, y otros siete que están actualmente en estudio. Vecinos señalaron que se ve gran cantidad de roedores en la costa del arroyo El Rey.
También informó que se descartaron varios casos, de diferentes barrios de Avellaneda.
El funcionario señaló que “no tenemos una causa que tenga que ver con las grandes lluvias o inundación que podrían haber originado este número de casos de leptospirosis, pero la enfermedad está siempre presente en las provincias del centro de Argentina, y tendrá que ver con mayor contacto o transporte de personas. En Avellaneda no tuvimos grandes problemas con las lluvias, incluso se trabajó fuerte allí con la limpieza y el descacharrado, se realizó todo el trabajo preventivo necesario y se dieron igual los casos”.
“Lo que nos decía la gente, es que se está viendo muchísima cantidad de roedores en lugares cercanos a la costa del arroyo El Rey”, sostuvo.
“La mayoría de estos pacientes son ambulatorios, y por suerte hasta el momento no tenemos ningún caso fatal” manifestó finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario