Dos niños se encuentran internados en terapia intensiva de la Clínica Universitaria Reina Fabiola con síndrome urémico hemolítico (SUH). La información fue confirmada por el director del establecimiento, Richard Theaux.
La nefróloga pediatra Élida Inchaurregui precisó que los dos niños afectados son de la ciudad de Córdoba, y que uno de ellos tiene sólo 6 meses y el otro 4 años y medio. “Ambos están en diálisis”, señaló la médica, quien recordó que el SUH proviene de una intoxicación alimentaria, la mayor parte de las veces vinculada a la bacteria Escherichia coli, que suele comenzar con diarrea. Inchaurregui informó que el bebé ingresó a la clínica el 26 de noviembre con un diagnóstico presuntivo de gastroenteritis, tras lo cual se confirmó que se trataba de SUH. “El bebé tuvo una mejoría y aunque sigue en diálisis, está evolucionando en forma favorable”, dijo.
El otro niño se encuentra en estado reservado, con compromiso multisistémico, indicó la profesional. La semana pasada se conocieron otros dos casos de la enfermedad en Córdoba: una niña de 2 años oriunda de Villa Carlos Paz, que fue hospitalizada en la Clínica Vélez Sársfield; y otra de 4 años de Río Cuarto, internada en el Hospital Infantil Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario