23 de enero de 2015 – Fuente: La Verdad (Argentina)
Más de 50 casos de triquinelosis fueron confirmados en las últimas horas por la secretaría de Salud del municipio bonaerense de Pehuajó, al tiempo que varios embutidos fueron hallados abandonados en la vía pública, y se presume que habrían sido desechados por estar contaminados.
Así lo manifestó Marta Defrancisco, secretaria de Salud municipal, quien confirmó la existencia de más de 50 casos en la localidad.
Si bien la funcionaria dijo que los resultados aún no fueron confirmados por el laboratorio, “si podemos hablar de un brote, porque todos los sospechosos reúnen los síntomas y responden al tratamiento”, señaló.
Asimismo, consideró que “el contagio se produjo en las semanas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero la enfermedad se manifiesta entre los 5 y 45 días. Todos los pacientes están bajo tratamiento”, agregó.
Asimismo, explicó que “se localizó el foco. Los criaderos peligrosos se han intervenido y los cerdos se han interdictado, solamente se pueden faenar en frigoríficos y se pueden analizar en Bromatología municipal”.
En tanto, en las últimas horas fue hallada una gran cantidad de embutidos en la vía pública, que se presumen habrían sido descartados por alguna carnicería por estar contaminados. También se encontró un cerdo faenado en un camino rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario