25 de marzo de 2015 – Fuente: La Capital de Rosario (Argentina)
Andrea Uboldi, directora de Promoción y Prevención de la Salud de la provincia de Santa Fe, confirmó que “hay 279 casos de leptospirosis en la provincia, de los cuales se han confirmado a la fecha 25 casos, y el resto se encuentran en distintas etapas de investigación”.
La funcionaria dijo que algunos de los casos de leptospirosis tienen muestras positivas que necesitan de una segunda prueba para su confirmación. Además de los mencionados, hay dos muertos por la enfermedad: una joven en la ciudad de Santa Fe y un hombre en la localidad de Chabás.
La leptospirosis se transmite por contacto de la piel (especialmente si está lesionada) con agua, tierra húmeda, vegetación o escombros contaminados con orina o tejidos de animales infectados (como roedores, caballos, vacas, cerdos y animales silvestres). Los síntomas son fiebre, cefalea, dolores musculares, articulares y óseos, ictericia, insuficiencia renal, hemorragias y afectación de las meninges.
Dengue
Uboldi también se refirió al alerta por la presencia de dengue importado en Rosario. “Venimos de un fin de año con alertas por los países limítrofes respecto del dengue”, afirmó la funcionaria de Salud. Y señaló que “se han identificado y diagnosticado en Rosario tres casos en lo que va del año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario